Compartir memoria y medio ambiente; USB Gigs 2 Go

USB Gigs 2GO

La tecnología cada día es más verde y comprimida en forma, pero nunca en contenido. Un ejemplo claro son las memorias USB que almacenan Gigabytes de información en apenas unos milímetros de chip. En épocas anteriores guardábamos nuestros archivos en disquetes y CD's (¿recordáis que os enseñamos a reciclarlos?). Hoy en día todo se guarda en el llamado Pendrive y lo llevamos de un lado a otro. Este invento ha salvado millones de árboles y reciclado mucho material desechable que se utilizaba en el almacenaje de archivos. 

Por eso hoy os traemos un creativo y renovado invento de BOLTgroup. El proyecto Gigs 2 Go es una nueva manera de ver los USB. Creados con materiales renovables y biodegradables, estas acomodadas memorias vienes en packs de 4 y están pensadas para un uso corto pero continuo. 

USB Gigs 2GO. reciclable

Los creadores nos explican lo siguiente: "Como diseñadores de productos que somos, con frecuencia encontramos problemas cuando hay que compartir presentaciones y archivos de todo tipo con los clientes. Debido a que a menudo tienen firewalls, o no poseen mucho conocimiento de tecnología, el intercambio de documentos online no siempre es la mejor opción. Cuando se trata de grabar un DVD, el servicio en la red es lento y poco práctico. Y nadie quiere dejar atrás su fiel (y caro) USB de 64GB . Vimos la necesidad de un paquete más pequeño de unidades que podrían ser compartidas, intercambiadas e incluso regaladas."

"Para ejemplificar la idea, hemos hecho algunos prototipos con papel hecho a mano . La respuesta y la retroalimentación que recibimos fue abrumadora. Algunos fotógrafos nos dijeron que les encantaría un producto como éste para compartir archivos de la foto con sus clientes. El personal de ventas pensaron que sería una buena manera, respetuosa con el medio ambiente, para compartir folletos y catálogos. Y, por supuesto, a nuestros compañeros diseñadores pensaron que con esto sería más fácil la interacción del cliente. [...]"

En El Extracto Creativo creemos que es una muy buena alternativa a los CD’s y cualquier soporte para un sólo uso. Se podría reinventar todo el mundo de la discográfica con productos como este, o el de la cinematografía. Como bien dicen los creadores esta es una manera más fácil de compartir. Es además, práctica, funcional y rápida. Sin perder, sobretodo, el respeto por el medio ambiente y el reciclaje.

USB Gigs 2GO

USB Gigs 2GO

USB Gigs 2GO

Creadores y diseñadores I BoltGroup
Más información | Kick Starter

No hay comentarios:

Publicar un comentario